Llega agosto y por fin las ansiadas vacaciones, las cuales para muchos es la deseada oportunidad de salir de sus hogares y viajar, dejando su vivienda habitual cerrada y vacía. No es de extrañar entonces que en este mes estival aumenten los robos considerablemente respecto al resto del año.

Por ello os presentamos una serie de consejos para disminuir la probabilidad de sufrir la experiencia de que unos ladrones entren a robarnos.

Se discreto con la información que publicas: Las redes sociales donde se anuncia a bombo y platillo el día en el que te marchas de vacaciones y donde subes al momento todas las fotos de tu viaje son también vigiladas por los ladrones. Publicar indirectamente que tu vivienda esta vacía no es buena idea, por ello hay que ser moderado y discreto con las publicaciones.

Aparenta que la casa esta habitada: Simular que la casa esta ocupada en estas fechas es una gran medida disuasoria. Puedes pedir ayuda a tu vecino para que altere de vez en cuando el cambio de las persianas o alguna luz.

Mejora las medidas de seguridad: Que la puerta de entrada sea blindada es lo ideal, y no solo por los robos en periodos vacaciones ¿Se tiene acceso a las ventanas desde la calle de forma sencilla? Entonces olvídate de esas ventanas de madera descascarilladas y pon unas buenas ventanas de PVC, además aislaras mejor el ruido y temperatura de tu hogar.

No exhibas a la vista objetos de valor: En el peor de los casos no es una buena idea dejar los objetos de gran valor sentimental o económica a plena vista. Guárdalos en lugar discretos donde estén más seguros.

No es necesario habitualmente, pero en el caso de chalets o viviendas con un contenido económico muy elevado, y si estas medidas no te convencen siempre existe la opción de recurrir a sistemas de seguridad más sofisticados.

Añadir comentarios

Login

Register

Cuenta de acceso

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.

0

Tu compra